Educación y esparcimiento desde el curso de verano

17/12/2018

COMPARTIR

Comparte la noticia en

Un curso de verano para chuparse los dedos a través de sencillas y deliciosas recetas de cocina preparadas con ingredientes de la canasta básica, detalles navideños realizados con materiales reciclables y cuadros de pintura, estrategia y trabajo en equipo detrás del balón, ritmo y coordinación en la danza y creatividad e innovación con la Robótica educativa.

Estas son las actividades en las que niñez y juventud de la zona baja de la Micro Región El Bálsamo participaron como parte de las acciones organizadas por el Centro de Desarrollo Juvenil Ícaro, a través del financiamiento a acciones educativas y de prevención de violencia que desarrollan el Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

El curso de verano en el que participaron alrededor de 100 niñas, niños y jóvenes se diseñó con el objetivo de ofrecer una variedad de actividades recreativas, educativas y lúdicas, que además de entretener, fomentaran la convivencia, la cooperación y el desarrollo de habilidades sociales entre participantes.

Durante dos semanas, como introducción de cada uno de los cursos matutinos y vespertinos, a través de dinámicas y conversatorios se desarrollaron jornadas de reflexión e interiorización de diversos valores que permitieron a las personas participantes empaparse de conocimientos positivos que les ayudaran en su vida cotidiana.

La dinámica de los cursos también buscaba promover la alimentación saludable y el cuidado por el medio ambiente a través de la reutilización de materiales reciclables.

AÑADIR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *