HONDURAS

Una buena alimentación es crucial en la vida de las personas. Esto pasa por consumir alimentos nutritivos producidos de forma respetuosa con el medio ambiente y adaptados a nuestra cultura. En las zonas más vulnerables de Honduras este derecho, al que llamamos soberanía alimentaria, no está garantizado y queremos cambiarlo.

EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN HONDURAS NO ES SEGUNDO PLATO.

El convenio se desarrolla en una de las zonas más vulnerables de Honduras, en el corredor territorial Alto Lempa-Valle de Senseti. Este territorio está situado entre los departamentos de Lempira y Ocotepeque en la zona suroccidental, área fronteriza con el vecino país del Salvador. Las acciones de la intervención se llevarán a cabo en 8 municipios.

MÁS INFORMACIÓN DESCARGABLE

+

REÚNE 300 MILLAS DE HONDURAS

Y PARTICIPA EN EL SORTEO DE

1 EJEMPLAR DEL LIBRO DE RECETAS REVIVIENDO LA COCINA HONDUREÑA”

SORTEO 24 OCTUBRE 2018

ESTAMOS TRABAJANDO

POR MEJORAR EL ACCESO A LOS ALIMENTOS

Uno de los objetivos, entre los muchos de este trabajo, es mejorar la producción de alimentos de 300 familias de pequeños productores con o sin tierra.

Datos actualizados a Octubre 2017

AVANCES DE LA ACTIVIDAD

HUERTOS FAMILIARES

de

% del objetivo

HUERTOS ESCOLARES

de

% del objetivo

05/11/2018

Honduras sigue apostando por el conocimiento al capacitar a 27 productores de hortalizas en temas de Comercialización

El pasado 27 de septiembre de 2018, en la sede de Aldea Global en en el municipio de Belen Gualcho, Departamento de Ocotepeque, se realizó la formación en comercialización para 29 personas del Valle de Sensenti y el sur de Lempira. Esta formación tiene el objetivo de que los productores de hortalizas puedan acceder a un mercado y obtengan precios justos por sus productos. En este sentido, se les dio a conocer a los prductores y técnicos el proceso de cómo...

EL JUEGO DE WENDY

Estás a punto de ponerte en la piel de Wendy, una niña de 14 años que vive en El Aceituno, municipio de Tambla, Lempira, una zona rural de Honduras. ¿Te atreves a tomar decisiones en su día a día?

ACCEDER

SITUACIÓN ACTUAL

Nos sobran los motivos para colaborar con HONDURAS

DESCARGAR INFOGRAFÍA

QUÉ HACEMOS Y QUIÉN SE BENEFICIA

Vamos a acompañar a 1.300 familias y 32 centros educativos en las siguientes actividades:

  1. Construcción de huertos familiares, escolares y comunales.
  2. Elaboración e implementación de un plan de educación nutricional.
  3. Mejora de la merienda escolar.
  4. Mejora de la conservación de granos básicos.
  5. Mejora de la calidad de agua.
  6. Instalación de fogones mejorados.
  7. Diseño de una estrategia de producción y diversificación sostenible

Trabajaremos con organizaciones locales: redes de mujeres campesinas, grupos étnicos y productores independientes y desarrollaremos las siguientes actividades:

  1. Elaboración de un plan de mejora de la capacidad de comercialización.
  2. Organización y fortalecimiento de pequeños emprendimientos de mujeres.

Y finalmente con instituciones públicas (Alcaldías y unidades técnicas intermunicipales) en planes de fortalecimiento de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente para que puedan tomar decisiones que favorezcan el desarrollo del territorio.

EN CONSORCIO CON

Y mancomunidades Mancosol, Manvasen y Güisayote, además de otras entidades colaboradoras de tipo universitario y de comunicación.

OBJETIVOS Y RESULTADOS

El convenio ha comenzado en 2014 y finaliza en 2018

DESCARGAR INFOGRAFÍA

PARA LAS PERSONAS

Una vez finalizado el convenio, se habrán construido 1.000 huertos familiares y 32 huertos escolares garantizando así el acceso al alimento a más de 4.000 personas.

+

A NIVEL INSTITUCIONAL

27

Habremos contribuido al fortalecimiento de 27 Organizaciones Municipales en liderazgo, incidencia, gestión municipal y Educación Ambiental.